En pleno trámite de la reforma tributaria, la principal apuesta en la agenda legislativa del Gobierno de Gustavo Petro, su ministro del Interior, Alfonso Prada, encendió una nueva controversia por cuenta del llamado que hizo a organizaciones sociales para que se movilicen y presionen al Congreso para aprobar el ambicioso proyecto.

La iniciativa, que busca recaudar $25 billones de pesos, sólo en el primer año, ha generado preocupaciones y alertas en distintos sectores económicos que la consideran agresiva con el sector productivo, advirtiendo un golpe en la inversión, el empleo y el bolsillo de los colombianos.

“Incluso la movilización popular para decirle al Congreso que necesitamos plata para salir de esta. El que entendió, entendió. Porque necesitamos apoyo popular, necesitamos el apoyo del pueblo colombiano para poder hacer lo que necesitamos hacer y lo que tenemos que hacer es tomar decisiones con ustedes”, advirtió el ministro durante un Diálogo Regional de Paz en Padilla, Cauca.

El funcionario también les puso fecha a los congresistas de las comisiones económicas para que aprueben en primer debate la reforma.

“Claro que tenemos opositores a la reforma tributaria, obviamente, pero vamos con toda a aprobarla en el Congreso de la República. En 10, 12 días, entre el 10 y el 12 de setiembre, está programada la votación en comisiones terceras de Cámara de Representantes y de Senado, porque tiene mensaje de urgencia”.

En el gobierno anterior, el de Iván Duque, el petrismo, entonces oposición, salió a las calles para pedir el archivo de la tributaria que lideraba Alberto Carrasquilla. La presión ciudadana hizo que el proyecto fracasara, cobrando incluso la cabeza de Carrasquilla, quien era ministro de Hacienda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here