Un mural, de 45 metros de largo, le cambió la cara al paredón de una cuadra del popular barrio Coaviconsa, situado al sur de la capital santandereana.

La obra, además de resaltar las competencias deportivas, deja ver las imágenes de las fichas del ajedrez, el ‘deporte ciencia’ que, entre otras cosas, enseña mucho a los atletas por la similitud con el mundo real.

Lo sorprendente es como cada elemento encaja perfectamente en ese mural. Y lo más alucinante es que, tal y como pasa con el ajedrez, en lo deportivo también se combinan la concentración, la inteligencia y la sagacidad para moverse en el escenario.

Se trata de una obra titulada ‘Historia del Talento Uteísta’, de la artista plástica María del Pilar Gómez, quien en este ejercicio trabajo de la mano de 23 estudiantes de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS.

La obra engalana la fachada de la sede deportiva de ese centro de educación superior, que tiene su área deportiva en el citado sector de la Comuna 11.

María del Pilar Gómez recalcó que “la obra tiene como base una partida de ajedrez porque la vida se compara a este juego donde cada ficha tiene un movimiento especial”.

Y también se resaltan dibujos relacionados con la conservación de la naturaleza.

“Con este mural quiero invitar a los estudiantes y a la comunidad en general para que formemos parte del arte de vivir, del arte del hacer, del arte de enseñar y del arte de compartir. Es un orgullo porque es la obra más grande que hemos hecho en la Institución”, señaló la Docente de Bienestar Institucional.

Khaterine Rodríguez, alumna de la UTS, expresó que fue gratificante culminarla para que sea apreciada por quienes visiten la sede deportiva: “Fue un espacio para demostrar nuestro talento. Y cada vez que pasemos por acá recordaremos nuestro trabajo”.

Por su parte, el rector de las UTS, Omar Lengerke Pérez, fue el encargado de inaugurar la obra en la sede deportiva. Destacó el trabajo de los artistas Uteístas para embellecer el sector residencial del barrio Coaviconsa.

“Invito a la ciudadanía para que visite la obra de arte de nuestros estudiantes. La sede la tenemos gracias al Gobernador de Santander y está a disposición de nuestra comunidad académica. Pero nuestro objetivo es convertirla en un centro de alto rendimiento para la ciudad”, puntualizó Lengerke Pérez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here