Todo acerca de nuestra cuidad Santander

Noticias

Murió niña de 5 años por la caída de un muro en el norte de la ciudad

Hace unos días la ciudad se estremeció con la muerte de un niño que cayó al río Suratá y cuyo cuerpo apareció el pasado miércoles en la mañana.

Ayer se conoció una segunda víctima, esta vez una niña de 5 años a quién le cayó encima el muro de una casa del barrio El Nogal, Norte de Bucaramanga.

Los hechos ocurrieron a las 8:00 p.m. del jueves. Si bien en un comienzo se mencionó que la pared colapsó debido a las fuertes lluvias que cayeron en la ciudad, la familia explicó que el incidente ocurrió antes de que iniciara el aguacero y el muro en cuestión estaba debilitado desde hace un tiempo.

La menor fue trasladada de inmediato al Hospital Local del Norte, donde falleció debido a la gravedad de sus heridas.

Según se conoció, la niña aún respiraba cuando fue sacada debajo del muro por los vecinos, pero llegó sin signos vitales al centro asistencial. Tenía trauma craneoencefálico, trauma cervical y afectaciones en varios órganos.

Funcionarios de la Sijín de la Policía realizaron el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado luego a la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal.

Frente a la muerte de estos dos menores de edad, el coordinador departamental de Gestión del Riesgo, Ramón Andrés Ramírez, lamentó estos hechos y les recomendó a los habitantes del área metropolitana cuidar a sus hijos, especialmente si viven en zonas en riesgo de deslizamientos e inundación para evitar posibles tragedias como las de estos dos menores.

VANGUARDIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *