En primer lugar, el Fracking es una técnica de extracción de petróleo y gas que ha generado polémica en el mundo por su impacto sobre el medio ambiente. La técnica Consiste en introducir agua y otros productos a más de 2500 metros bajo tierra y la presión rompe la roca y refrigera el gas, lo que facilita la extracción.

Ante el posible inicio al proceso administrativo que otorga la licencia ambiental para que en Colombia se empiece extraer petróleo mediante esta técnica, en especial en el pozo PicoPlata 1, municipio de San Martín, Cesar, lugar donde se comenzaría a desarrollar este proceso de extracción, que en varios lugares del mundo ha sido prohibida debido a los graves impactos ambientales que puede generar.

Son muchas las desconfianzas e inquietudes que ha generado la llegada del fracking a Colombia. Por un lado, está el Gobierno y las industrias petroleras, y por el otro políticos, ambientalistas y ciudadanos rechazando esta iniciativa.

Es el caso del candidato al Senado por el partido Alianza Verde, Juan Luis Castro Córdoba, quien ha fijado su rechazo expresando su posición en varias oportunidades porque asegura que atenta contra el medio ambiente “Un no rotundo, no estoy de acuerdo. El fracking es una técnica en contra del agua nuestro recurso natural más apreciable como el agua”

En este sentido, Juan Luis Castro Córdoba, señaló que es necesario comenzar por la preservación de nuestros recursos naturales donde exista “Supervisión de la política pública para el cambio climático, renovación de la cátedra de educación ambiental en los colegios, adaptada a la realidad actual y la prohibición de la técnica del fracking”

Muchos aseguran que estas próximas elecciones serán cruciales, ya que a través del voto de los colombianos se estará no solo escogiendo a un presidente, sino el futuro de las generaciones venideras y el derecho colectivo al ambiente.

La entrada “Nuestro compromiso con el medio ambiente es total y por eso rechazamos el fracking” Juan Luis Castro Córdoba se publicó primero en Noticias Manizales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here