La gerente regional de la Nueva EPS, Sandra Milena Vega Gómez, anunciaron que para el primer trimestre del nuevo año habrá cambio de la sede de la entidad en San Gil.

La funcionaria explicó que la decisión de tomará debido al aumento de la cantidad de usuarios, por traslados de otras EPS o nuevas afiliaciones, por lo cual las instalaciones actuales con insuficientes para brinda una buena atención.

De esta manera, la entidad da respuesta a las constantes quejas y denuncias presentadas por la comunidad guanentina en los últimos días, por las constantes aglomeraciones que se dan a diario en la actual sede y la falta de citas médicas.

La comunidad había solicitado que se creara una comisión técnica, encabezada por la Alcaldía y la Secretaría Municipal de Salud, para darle a conocer a la Secretaría de Salud Departamental la situación y que se le diera una solución oportuna a esta problemática.

“La sede que actualmente opera en San Gil garantizaba el modelo que nosotros tenemos definido por la compañía, pero durante el presente año hemos crecido en población, ya sea por traslados de otras EPS o nuevas afiliaciones al régimen contributivo, por eso se ha presentado puntos críticos en la atención que hacen que las salas se congestionen”.

“Para marzo de 2018 habrá nueva sede”

De igual manera, Sandra Milena Vega Gómez, gerente regional de la Nueva EPS, informó que la Foscal confirmó en los últimos días dicho cambio, y que en este momento se están revisando cuatro inmuebles de la capital guanentina, los cuales probablemente cumplen con las condiciones que la Nueva EPS exige para la atención de la población.

“Lo que sí es un hecho, es que sí se va a hacer el cambio de sede, pero este no se puede hacer de un momento a otro, hay que terminar el contrato actual y hacer uno nuevo; lo que implica unos tiempos, así como un proceso de habilitación con la secretaría de salud. Pero para el mes de marzo de 2018 estaríamos operando en una nueva sede”, afirmó Vega.

VANGUARDIA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here