Sobre la 1 de la tarde de este sábado un artefacto explosivo artesanal de bajo poder fue detonado cerca del polideportivo de Segovia (nordeste antioqueño), durante el cierre de campaña de Olga Suárez, candidata al Senado, y Horacio Gallón, candidato a la Cámara por Antioquia, ambos del Partido Conservador.

Según le informó a este diario la secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, en el lugar había una gran concentración de personas y el hecho dejó varios heridos, aunque ninguno reviste lesiones que comprometan su vida.

Por su parte, el departamento de Policía Antioquia informó que la explosión dejó nueve personas heridas, entre ellas dos policías que estaban de servicio.

Los candidatos Suárez y Gallón no resultaron lesionados.

De acuerdo con las autoridades se trató de un tatuco, un artefacto explosivo artesanal de baja potencia. Además, la Secretaria agregó que gracias a la rápida acción de la comunidad y las autoridades ya fue capturado un hombre como presunto autor de los hechos, quien fue puesto bajo el control de las autoridades competentes.

En estos momentos se investiga cuál fue el motivo del ataque y si el presunto responsable pertenece a algún grupo delincuencial.

La Gobernación de Antioquia lamentó este hecho e informó que durante esta campaña electoral es la primera vez que se registra una situación de este tipo. Hasta el momento solo se tenía reportes de “unos pequeños brotes, manifestaciones de grupos políticos que se incitan unos a otros, pero algo así no se había presentado”, concluyó Ramírez.

Fuente: eltiempo.com

La entrada Nueve heridos deja ataque en cierre de campaña en Segovia, Antioquia se publicó primero en Noticias Manizales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here