Obras de la nueva clínica de Girón llegan al 50% de avance tras un año de trabajos suspendidos

El gerente de la nueva Clínica de Girón, Aymer Alvarado, explicó en Blu Radio, que los trabajos que se habían paralizado en la construcción de este nuevo centro de atención medico se reactivaron hace un año y luego de mantener un buen ritmo de labores las obras están a punto de llegar al 50% de avance, lo que resulta positivo para todos los habitantes del área metropolitana de Bucaramanga que contarán con nuevo centro de atención de urgencias.

“El pasado 4 de abril cumplimos un año del reinicio de obras ininterrumpidas, por fin, el proyecto avanza con buen viento y mar. Esto es importante porque en el área metropolitana tenemos una infraestructura médica antigua y la nueva clínica de Girón es una fortaleza para el área de Girón y para toda el área de influencia y, si miramos Girón está muy cerca al Aeropuerto, entonces va a ser una clínica con servicios especializados”, explicó Aymer Alvarado, gerente de la Clínica de Girón.

Se trata de un centro médico de mediana y alta complejidad, lo que va a fortalecer a la red pública hospitalaria y también a la privada. En resumen, es un proyecto de alto impacto que busca transformar a Girón y sobre todo salvar vidas de personas que pueden verse involucrados en accidentes y otros eventos complejos, por ejemplo.

“Para todos los que vivimos en Bucaramanga sabemos que el tema de la movilidad es un problema serio y mucho más para el sector salud. Yo he sido médico, he trabajado en urgencias y la sensación que nosotros vivimos desde Girón tratando de llevar pacientes hacia otro centro médico es angustiante, entonces tener esta seguridad de nosotros poder ofrecer de inmediato una cirugía, una intervención que salve la vida de personas, como se puede mencionar, es lo más valioso, es el sueño, la motivación que nos mueve a todos en este proyecto”, agregó el funcionario.

El área de influencia de la clínica de Girón es Lebrija, Zapatoca, Betulia, San Vicente de Chucurí, inclusive Barrancabermeja y Sabana de Torres.