Compartir

Atlético Bucaramanga confirmó ayer su primera ‘contratación’ para la temporada 2018 de la Primera División del balompié colombiano.

Se trata del piedecuestano Óscar Upegui, quien regresa a su casa para ejercer el cargo de Asesor Gerencial.

“Tengo que cumplir funciones de asesoría en el tema del equipo profesional, de las divisiones menores y del equipo femenino. Esa asesoría va de la mano con las decisiones que se vayan a tomar; por ejemplo, búsqueda de jugadores, marcar el futuro de las divisiones menores y lo relacionado con el equipo femenino”, indicó Upegui, quien se mostró satisfecho por regresar al club que le brindó la oportunidad de debutar como jugador profesional y después como director técnico.

Para el único entrenador que llevó a Alianza Petrolera a los cuartos de final de la Liga Águila, en la temporada 2015, “este es un momento muy importante para el club. Es un momento donde se perfila el 2018 y donde se empiezan a tomar las decisiones. El ingeniero Óscar Álvarez (máximo accionista del Atlético) quiere una reestructuración del club y ese será nuestro trabajo”.

Upegui como jugador vistió las camisetas de Atlético Bucaramanga, Independiente Santa Fe, Atlético Junior y Deportivo Pasto; mientras que como entrenador ha dirigido al Bucaramanga, Alianza Petrolera y Chorrillo FC de Panamá.

“Yo estoy muy agradecido con el Atlético Bucaramanga porque nací aquí como jugador profesional y como entrenador. Quiero aportar todo mi conocimiento para que el equipo crezca en todos los aspectos: deportivo, formativo y administrativo. Ojalá podamos regalarles alegrías a los aficionados”, dijo Upegui.

Frente a su postura con relación al Atlético Bucaramanga versión 2018, el nuevo asesor del equipo ‘Leopardo’ reconoció que “creo mucho en los procesos y los proyectos a mediano y largo plazo. Todas esas ideas hay que argumentarlas para que puedan llegar a buen término y para que el presidente tenga la opinión clara y pueda tomar la decisión más apropiada”.

Aunque no negó su agrado por dirigir, Upegui fue claro en su rol de asesor. “La dirección técnica ha sido importante para mí, pero en estos momentos estoy enfocado al tema de asesor, que tiene dos frentes, el deportivo y también el administrativo”. Por otra parte, el club búcaro aún no realiza ningún pronunciamiento con relación a la continuidad o no del director técnico Jaime de la Pava; así como de la llegada o salida de jugadores.

VANGUARDIA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here