Este lunes el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que la pandemia del coronavirus está lejos de llegar a su fin en el corto plazo. “Esto ni siquiera está cerca de terminar”, dijo Tedros durante una conferencia de prensa en Ginebra el lunes.

“Aunque muchos países han progresado en todo el mundo, la pandemia en realidad se está acelerando. Estamos todos juntos en esto y estamos todos en esto a largo plazo. Ya hemos perdido mucho, pero no podemos perder la esperanza”, señaló el director de la OMS. 

Le puede interesar: Trasladan un gran número de venezolanos del Parque del Agua

Tedros también dijo que este martes se cumplen seis meses desde que la OMS recibió por primera vez informes de casos de neumonía en China por una causa desconocida, que luego se identificaría como causada por una nueva infección por coronavirus.

“El sexto mes del brote coincide con alcanzar 10 millones de casos y 500.000 muertes. Hace seis meses, ninguno de nosotros podría haber imaginado cómo nuestro mundo, y nuestras vidas, se verían afectados por este nuevo virus”, manifestó  Adhanom Ghebreyesus.

“Este es un momento para que todos nosotros reflexionemos sobre el progreso que hemos logrado y las lecciones que hemos aprendido, y para volver a comprometernos a hacer todo lo posible para salvar vidas”.

Le puede interesar: No es una opción volver a encerrarnos: Duque

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here