Persisten las diferencias entre Alcaldía y Concejo

Según el Mandatario local, los concejales dilataron la discusión del presupuesto hasta última hora para finalmente terminar hundiéndolo.

“Ellos dejaron para los últimos tres días de las sesiones ordinarias el análisis para la aprobación (el Proyecto de Acuerdo se entregó desde octubre). Siempre buscan una excusa para no hacer el trabajo que les toca y aparentan ante la comunidad acciones que no sienten”, dijo Hernández Suárez.

Del mismo modo, Hernández Suárez insistió en que no se dejará presionar con este tipo de acciones que solo terminan entorpeciendo la ejecución del plan de desarrollo municipal.

“Les digo a los concejales que mientras yo sea Alcalde no habrá ningún contrato para ellos. Esa no es la labor constitucional. Ellos están en el legislativo y nosotros en el ejecutivo. Una lástima que no le hayan puesto atención a la aprobación del presupuesto de inversión”, agregó el alcalde de los bumangueses.

Hernández Suárez tiene listo el Decreto con el cual establecerá el presupuesto del 2018, que asciende a los $901.627 millones.

Concejo responde

Por su parte, el presidente del Concejo, el liberal Jaime Beltrán desestimó los señalamientos del Alcalde y afirmó que el cabildo solo trabaja de manera responsable por los temas de ciudad.

“El comentario del Alcalde es errado y equivocado porque si se hace un análisis a la labor del Concejo este año, ha sido una labor muy efectiva y a diferencia de los otros años es la más funcional donde se han aprobado más de 57 proyectos por más de $187 mil millones”, señaló Beltrán.

VANGUARDIA