Personería de Bucaramanga abrió indagación a directivo de Tránsito

Luego de que quedara al descubierto que Raguá Rueda fue detenido el pasado 31 de diciembre por la Policía, mientras hacía uso personal de un vehículo propiedad de Tránsito y con grados de alcohol en su cuerpo, dicho ente de control informó que ya están en marcha las investigaciones pertinentes.

“La oficina de Vigilancia y Control de este despacho de oficio decidió mediante auto de apertura, indagación preliminar con la finalidad de verificar la ocurrencia de los hechos, validar si son constitutivos de falta disciplinaria y establecer si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad, así mismo ordenándose la práctica de algunas pruebas por considerarlas conducentes para dar trámite a la etapa procesal mencionada”, informó la Personería, mediante un comunicado oficial.

Aun no hay reporte oficial

Aunque el propio Director de Tránsito, Germán Torres Prieto, aseguró que este polémico caso sería notificado oficialmente ante la Procuraduría y la Personería, ambos entes de control informaron que todavía no se ha hecho llegar dicho reporte.

“Ni la Policía ni Tránsito nos ha informado oficialmente de lo sucedido, tuvimos conocimiento de este caso a través de los medios de comunicación. Decidimos abrir la indagación preliminar para empezar a recaudar todo el material probatorio. Queremos darle un parte de tranquilidad a la ciudad, pues vamos a actuar con absoluta transparencia”, indicó Cristian Reyes, Personero Encargado.

Según el funcionario, una vez culmine este procedimiento, se estudiará si se habrá una investigación disciplinaria y si el caso de Raguá Rueda merece una medida de suspensión.

“Se podría dictar una medida cautelar de suspensión de este funcionario, por ahora aplicamos el principio de la presunción de inocencia e iniciamos el debido proceso. Si se comprueba que cometió tales faltas, habría una suspensión, una destitución o una inhabilidad por varios años. La Personería actuará de manera contundente, no seremos permisivos de una mala conducta oficial o de una falta disciplinaria de esta índole”, señaló Reyes.

VANGUARDIA