Piden anular votación de revocatoria a Alcalde de Barrancabermeja

El comité ‘Todos Unidos por la Dignidad de los Barranqueños’, que promovió la revocatoria del mandato del alcalde de Barrancabermeja, en Santander, Darío Echeverri Serrano, instó a las autoridades electorales para que sea anulada la votación del pasado 2 de julio, con la que se buscó retirar de su cargo al mandatario.

La solicitud surge en medio del escándalo que desató la revelación de varios audios, obtenidos mediante interceptaciones de la Fiscalía, que dejarían en evidencia lo que sería una campaña adelantada por la Alcaldía de esa población para entorpecer el desarrollo de la consulta electoral durante ese día.

En las grabaciones se escucha al alcalde Echeverri Serrano dando instrucciones para tratar de impedir la participación de los votantes en la jornada democrática. En una de las conversaciones éste habla con Carlos Moreno, líder del corregimiento La Fortuna y supuesto exparamilitar reinsertado, sobre movilizar personas “tropeleras” para impedir que la gente de esa zona votara.

Asimismo, fueron captadas conversaciones sostenidas entre el mandatario local y el senador liberal Horacio Serpa, para que el congresista desde Bogotá intercediera para evitar que el proceso revocatorio se pudiera llevar a cabo.

ELTIEMPO