Piden revocatoria de tres aspirantes por Santander

El Consejo Nacional Electoral, CNE, avocó las solicitudes de revocatoria de inscripción en contra de tres aspirantes al Congreso por Santander.

Las solicitudes en contra de dos aspirantes al Senado: Horacio José Serpa, partido Liberal; y Carlos Alberto Gómez, del Centro Democrático, así como también contra el candidato a la Cámara por el Polo, Roberto Schmalbach, serán definidas en los próximos días por los magistrados del CNE.

Las solicitudes

Según una de las demandas, Roberto Schmalbach se encontraría inhabilitado para aspirar al Congreso de la República en las próximas elecciones de marzo, toda vez que venía ejerciendo como diputado por Santander, cargo al que renunció en el mes de octubre para aspirar a la Cámara por el Polo.

El exdiputado argumentó que no cuenta con ninguna inhabilidad pues los diputados no ostentan la calidad de empleado público.

En el mismo sentido, otra demanda ante el CNE, esta vez contra Horacio José Serpa, solicita que se anule su inscripción como candidato al Senado, toda vez que Serpa venía ejerciendo como Presidente del Concejo de Bogotá.

Fuentes cercanas al exconcejal aseguraron que en el Concejo de Bogotá, el ordenador del gasto es el Secretario General, no el Presidente.

Extemporáneo

El pasado 9 de enero el CNE avocó la solicitud de revocatoria de inscripción del candidato al Senado por el Centro Democrático, Carlos Alberto Gómez, donde el peticionario manifiesta que Gómez Gómez se inscribió de manera extemporánea como militante del uribismo, de acuerdo con los términos establecidos por la misma organización política.

El exgerente de la Essa ha desvirtuado las acusaciones en su contra.

Fuente: vanguardia.com