Todo acerca de nuestra cuidad Santander

Noticias

Población con discapacidad será caracterizada en censo

Diferentes entidades del orden nacional, por instrucción del presidente de la República, Juan Manuel Santos, dispusieron los recursos para censar y caracterizar a la población con discapacidad del país, labor que permitirá tener datos precisos y confiables y diseñar una política pública efectiva que responda a sus necesidades.

“El resultado de esta causa, lograda en un solo día, confirma nuevamente que el poder de la gente es más grande que la gente en el poder. Trabajamos de la mano con los promotores de esta petición, quienes recibieron el apoyo de 59.000 colombianos y lograron que entre todas las entidades que conformamos el Consejo Nacional de Discapacidad se reunieran los 10.000 millones de pesos que se requieren para obtener la información básica de esta población”, indicó Luis Ernesto Gómez, viceministro del Interior.

La primera fase, que inicia mañana, se hará de manera electrónica por el Dane, y a partir de abril el ejercicio se hará puerta a puerta. Con este censo se tendrá certeza de cuántas personas con discapacidad hay en el país; su tipo y origen de la discapacidad, y las herramientas de las que se tienen que hacer valer para sobrellevar su condición.

VANGUARDIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *