Policía inauguró Estación Centro para la custodia de 22 vecindarios

Esta nueva central de operaciones, que custodiará 23 vecindarios y brindará seguridad para más de 300 mil ciudadanos en la zona, será de gran provecho para reforzar la seguridad en el sector financiero y comercial.

“Esta zona era bastante crítica en años anteriores, había una numerosa presencia de habitantes de calle, era como un ‘Bronx’ prácticamente, y se logró recuperar y mejorar el entorno. Esta estación cobija 11 CAI y 22 cuadrantes en este sector de la ciudad. Su jurisdicción va desde la Avenida Quebradaseca hasta la calle 56, y desde Cabecera hasta la Comuna 5”, indicó el Coronel Clauder Cardona, Comandante Operativo de la Mebuc.

Servicios que ofrece

En esta nueva central de la Policía, la comunidad podrá interponer denuncias, solicitar medidas de protección y hallar canales y rutas para la resolución pacífica de conflictos.

“Contamos con una oficina de atención al ciudadano, un despacho para asuntos relacionados con las contravenciones del Código de Policía, e igualmente un espacio para la recepción de denuncias”, informó el Coronel Cardona.

Intensificarán los controles

Conforme a lo asegurado por los altos mandos de la Mebuc, la entrada en operación de esta nueva estación brindará mayor eficiencia a las diferentes labores y acciones policiacas, lo que permitirá intensificar y reforzar los controles, no solo en seguridad, si no también en materia de orden público.

“Este es un sector con muchos fenómenos sociales que son complejos, como la prostitución, hurto en todas sus modalidades, presencia de vendedores ambulantes y ocupación indebida de espacio público, entre otros. Estas nuevas instalaciones van a permitir mejorar la seguridad y reforzar los controles en esta área de la ciudad”, afirmó el Brigadier General Juan Libreros, Comandante de la Mebuc.

El General Libreros agregó: “aquí mismo quedará ubicada la Seccional de Protección, división especial que está articulada por la Policía ambiental, de turismo, e infancia y adolescencia. El Grupo Gaula también operará acá”.

VANGUARDIA