Todo acerca de nuestra cuidad Santander

Noticias

Policía reportó reducción de quemados y homicidios

“Realmente tenemos que reportar que se presentó una gran mejoría en cuanto al comportamiento de las personas en todos los temas de manejo de pólvora, situaciones de heridos o situaciones personales. A la fecha se puede registrar una mejoría en relación al mismo día del año pasado”, dijo el oficial.

Sobre el uso de la pólvora el general indicó que pese a que se han disminuido las cifras, se registraron varios casos el pasado jueves en la noche de velitas: “Se presentaron 11 casos de personas lesionadas con pólvora, de ellos cuatro menores, desafortunadamente estos hechos con los menores se registraron en Magdalena, La Guajira, Huila, Cesar y siete adultos en Antioquia, Valle y Cauca”.

De la misma manera, afirmó que un estudio del Instituto Nacional de Salud reveló que el acumulado de quemados durante este año registró cifras menores en relación al año pasado “tenemos una reducción de 51%. De 108 casos pasamos a 57; en menores de edad la reducción es del 55.7% habiéndose presentado 27 casos en la actualidad, frente a 61 casos al año anterior. En adultos se registraron 30 casos mientras que el año pasado se reportaron 47.

De acuerdo con el general, los casos por los que más se registran personas quemadas obedecen al manejo de “totes” y voladores. Por otro lado, indicó que los operativos policiales en esta época han dejado la incautación de 14 toneladas de pólvora.

Sobre los homicidios, el oficial reportó un reducción del 19%, indicó además que “en la noche de este jueves se registraron cinco casos de riñas y no hubo muerte de balas perdidas, y aunque se registró una disminución de lesiones personales lamentó la muerte de 12 personas en accidentes de tránsito, las personas quienes se encontraban en estado de embriaguez a la hora de su muerte”.

Faltas al CÓDIGO DE POLICÍA NACIONAL

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, General Jorge Rodríguez, aseguró que hasta la fecha se atendieron 416 comportamientos contrarios a la convivencia, en las ciudades de Bogotá con 123 casos, Medellín con 42 y Bucaramanga con 16; además, fue necesaria la imposición de 864 medidas correctivas.

Como segunda acción irregular se registró el porte de armas, elementos cortantes, punzantes en lugares abiertos al público con 42 comportamientos; sumado a esto se reportaron riñas o confrontaciones que derivaron en 41 agresiones físicas.

VANGUARDIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *