Las autoridades han identificado a dos posibles responsables y están llevando a cabo una intensa búsqueda para capturar a los responsables de este acto de violencia.

Tras el atentado perpetrado en la estación de Policía del norte de Bucaramanga, donde resultaron heridos nueve uniformados, se ha confirmado que todos se encuentran fuera de peligro.

El brigadier General José James Roa Castañeda, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, anunció que se ha desplegado un equipo de inteligencia, Policía Judicial y Gaula para dar con la captura de los criminales.

 

General José James Roa: No permitiremos que se genere el caos y anarquía

Los patrulleros heridos en el atentado fueron identificados como Eduar Navarro, Jaris Lucumi, Jhonatan Meza, Cristian Flórez, José Ortiz, German Cáceres, Cristian Gutiérrez, Luis Molina y Diego Palacio.

Cinco de ellos fueron atendidos en el Hospital Universitario de Santander (HUS), donde recibieron atención médica por lesiones menores.

El subgerente de servicios médicos del HUS, Carlos Ibarra, aseguró que los policías se encuentran estables y fuera de peligro. Algunos presentaron esquirlas en la cara y extremidades, mientras que otros sufrieron traumas abdominales que fueron intervenidos quirúrgicamente. Las lesiones en los oídos también son recuperables.

La Policía ha logrado identificar a dos individuos a través de las cámaras de seguridad, quienes presuntamente colocaron el explosivo improvisado junto a una motocicleta en las afueras de la estación.

Sin embargo, hasta el momento no se ha establecido una relación directa entre este incidente y los actos de desorden público que se han registrado en el área metropolitana.

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, junto con el secretario del Interior y el comandante de la Policía Metropolitana, visitaron a los policías heridos y confirmaron su buen estado de salud.

Algunos de ellos fueron dados de alta rápidamente al presentar solo lesiones menores tras la explosión.

Las investigaciones continúan para esclarecer los motivos detrás de este atentado y capturar a los responsables.

Las autoridades han reforzado las medidas de seguridad en la zona y se ha convocado un consejo de seguridad para evaluar la situación de orden público en el área metropolitana de Bucaramanga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here