¡PREOCUPANTE! 75 accidentes registrados sobre el carril de Metrolínea

Preocupación por alta cifra de accidentes en carriles exclusivos de Metrolínea

En los últimos siete meses del año 2023, se han registrado tres personas fallecidas y 27 más con lesiones como resultado de la invasión a los carriles exclusivos de Metrolínea entre Bucaramanga y Floridablanca.

Las autoridades del área metropolitana ven con preocupación estas cifras de accidentalidad y las maniobras imprudentes de los motociclistas.

Según el ente gestor de Metrolínea, desde enero hasta julio se han reportado 75 accidentes de tránsito debido a la invasión de carriles que, en teoría, deberían ser exclusivos para el Sistema de Transporte Masivo.

Estas infracciones viales han causado pérdidas humanas y numerosas heridas, además de generar obstrucciones en los carriles y daños a los vehículos.

En un comunicado, Metrolínea expresó su alarma ante esta situación, ya que cada infracción pone en peligro la integridad de quienes cometen la infracción, así como de los usuarios del sistema y otros actores viales.

Una de las preocupaciones principales es la maniobra de los motociclistas, quienes invaden los carriles exclusivos y luego intentan pasar al carril mixto sin considerar los riesgos que esto implica en la vía.

Esta semana, el joven Daniel Ibáñez perdió la vida cuando, según testigos, intentó evadir un control de tránsito en la autopista que conecta Floridablanca y Bucaramanga al intentar cambiar del carril exclusivo al carril mixto.

Las direcciones de Tránsito de Bucaramanga y Floridablanca han llevado a cabo controles para sancionar esta infracción y reducir la accidentalidad, así como mejorar los tiempos de viaje de los usuarios del transporte público.

Sin embargo, algunos ciudadanos continúan cometiendo esta infracción, a pesar de las consecuencias fatales que puede acarrear.

Ante esta situación, Metrolínea hace un llamado a la ciudadanía para evitar este tipo de infracciones y respetar las normas de tránsito.

Se insta a promover la cultura, la educación vial y la conciencia ciudadana, con el objetivo de salvaguardar la vida de todos los actores viales.

Es fundamental que los ciudadanos comprendan la importancia de respetar los carriles exclusivos de Metrolínea y contribuir a la seguridad vial en la región.