Compartir
El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, confirmó que Bucaramanga será una de las sedes del próximo Preolímpico de fútbol, que se realizará durante los meses de enero y febrero del 2020.

Lucena manifestó que una de las dos ciudades escogidas fue la capital santandereana para acoger el evento suramericano. Sin embargo, señaló que todavía no se ha confirmado la otra sede.

“En el tema de fútbol ya está definido que una de las ciudades escogidas fue Bucaramanga. Todavía no hay información oficial sobre cuál sería la otra sede”, expuso Lucena.

Aunque el Ministro no explicó las razones por las cuales Bucaramanga fue elegida para recibir el evento, sí aclaró que lo más importante que se tuvo en cuenta fue la calidad de la sede. “El escenario tiene que ser digno, eficiente y que cumpla con todas las especificaciones de Conmebol”.

Por su parte, Jairo Alberto Niño, presidente de la Liga Santandereana de Fútbol, explicó que todavía no tienen la confirmación oficial, pero que “es 95% seguro que Bucaramanga sea la sede del Preolímpico”.

“Esta es una sorpresa que le teníamos preparada a la ciudad. No queríamos decir nada hasta no estar completamente seguros. Este miércoles viene otra visita de la Federación y de Conmebol y seguramente ya podíamos confirmar la noticia”, afirmó el dirigente santandereano.

Niño indicó que la Conmebol quedó muy satisfecha con la ciudad, tras el Mundial de Fútbol Sala. Además explicó que la capital santandereana tiene la logística y la capacidad para recibir un evento de esta magnitud.

Sobre la otra sede que acompañará a Bucaramanga no se conoce nada. Hasta hace dos semanas Cúcuta era la que tenía la primera opción. Sin embargo, Vanguardia pudo conocer que Manizales sería la otra sede del Preolimpico.

El Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 de Colombia, se realizará entre el 15 de enero y 2 de febrero de 2020 para definir a los dos equipos de Sudamérica que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el torneo participaran los 10 equipos pertenecientes a la Conmebol y solo dos clasificarán a la cita orbital.

Fuente: Vanguardia

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here