Compartir

Los estudiantes se unieron este jueves a una nueva jornada de protesta nacional para exigirle al Gobierno de Iván Duque que cumpla con lo pactado en 2018.

En Bucaramanga, la manifestación salió de la Universidad Industrial de Santander, UIS y se dirigió hasta el Estadio Alfonso López en donde hicieron un plantón.

Entre los motivos de la nueva jornada de protesta estaban los incumplimientos del Gobierno Nacional tras el acuerdo firmado el año pasado, el proyecto de ley que regularía las manifestaciones, los hechos de corrupción en varias universidades públicas y el abuso de fuerza por parte del Esmad.

En Bogotá, miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) desalojaron la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, después de que un grupo de encapuchados atacaran con piedras, palos, bolas de pintura y botellas a policías que estaban apostados en inmediaciones del lugar.

Los uniformados estaban cubriéndose con escudos antimotines, cuando varias personas con el rostro cubierto les lanzaban objetos y pintura. Muchos otros asistentes a la Plaza intentaron evitar estos hechos, pero no lo lograron.

En Barranquilla, unos seis encapuchados que venían en la marcha de los estudiantes de la Universidad del Atlántico, por mejoras en la sede de Bellas Artes, atacaron con piedras la sede de la campaña de la candidata a la Gobernación del Atlántico, Elsa Noguera De La Espriella.

En la Universidad de Antioquia, un grupo de encapuchados se enfrentó al Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), que tenía rodeado el sector de Ruta N y que estaba acompañado por un helicóptero de la Policía que sobrevolaba la zona.

En Popayán miembros del Esmad se enfrentaron a manifestantes luego de la movilización pacífica que los estudiantes de la Universidad del Cauca, Unicauca, adelantaron.

Los choques suceden en inmediaciones de la facultad de Ecuación de dicho plantel educativo, ubicada entre los sectores del barrio Antiguo Liceo y Tulcán, de la capital del Cauca.

La jornada de protesta, que fue pacifica en su inicio, terminó con disturbios entre encapuchados y miembros del Esmad.

Fuente: La Vanguardia

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here