La denuncia de una joven que se hizo viral en las redes sociales, cuenta que su hermana de 8 años por poco cae en una red de pedofilia en Tik Tok, donde según su relato, se aprovechan de la imagen de ídolos infantiles para atraer a los menores, a quienes les piden fotos y videos con la excusa de participar en concursos.

A pesar de que en la supuesta cuenta de una famosa se pedía no contar a los papás sobre el concurso, la niña hizo caso omiso, aunque en la mayoría de los casos pasa lo contrario.

Para Laura Rojas, trabajadora social, especialista en familia, estas cosas suceden cuando no hay confianza entre padres e hijos, y no hay control por parte de los progenitores.

Le puede interesar: Cae banda dedicada a venta de vehículos de alta gama en Santander

Sin embargo, para los niños y jóvenes Tik Tok es una aplicación de entretenimiento que permite explotar talentos como bailar, cantar y actuar.

Lo cierto es que, aunque en Colombia por ahora solo se conoce esta denuncia, podría haber más cuentas de pedófilos camufladas en portales de famosos, buscando violentar a niños y jóvenes.

De ahí la recomendación a los padres a monitorear el uso de las redes sociales de sus hijos para que no caiga en una trampa de esta naturaleza.

Le puede interesar: Video | Se reactiva el turismo rural en Girón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here