Renunció el subdirector ambiental del AMB

Según Morales, la razón de su salida de la entidad se debe a temas netamente personales, especialmente, por su futuro académico.

“Yo llegué al AMB prestado por la academia. Estoy en medio de mi doctorado en química en la Universidad Nacional y lo había aplazado para asumir este reto en el Área Metropolitana, pero llegó la hora de retomar mis estudios”, señaló Morales.

Luis Alberto Morales había llegado a la Subdirección Ambiental del AMB bajo la dirección de Víctor Azuero, quien también renunció hace unas semanas.

“Mi renuncia en este momento específico es por dos razones: porque quiero irme antes de que inicie el periodo de Ley de Garantías; y porque siento que es mejor que la persona que llegue nueva pueda estructurar de cero su trabajo para esta vigencia y no tenga que llegar a trabajar sobre la marcha de algo que ya estaba establecido”, agregó Morales.

La Dirección del AMB aún no tiene definido el nombre de la persona que llegará a la Subdirección Ambiental de la entidad.

Se estima que Morales estará al frente de la subdirección hasta la próxima semana.

“solo rumores”

Ante las versiones que señalaban su salida como una consecuencia de la “masacre laboral” que se viviría en la entidad, Luis Alberto Morales fue contundente en negar dichos rumores.

“Eso no es para nada cierto. Yo salgo por razones personales. Pero como mi dimisión se da justo en la semana que se comenzaron esos rumores, pues mucho aprovecharon la oportunidad para desvariar la realidad”, puntualizó el funcionario.

VANGUARDIA