El gobierno de Donald Trump anunció la inclusión de Venezuela en la lista de países con restricciones para que sus ciudadanos viajen a suelo estadounidense.

El anuncio de Washington considera la prohibición total de viajes a los ciudadanos de Corea del Norte y Chad, y restricciones a los ciudadanos venezolanos, principalmente a funcionarios de varias entidades del gobierno y sus familiares.

La orden ejecutiva será aplicada desde el próximo 18 de octubre y considera que los ciudadanos venezolanos con visa, que no hagan parte de la lista de funcionarios o familiares, serán sometidos a controles adicionales.

Según el comunicado publicado por la Casa Blanca, estas medidas se deben a su poca seguridad o falta de cooperación con las autoridades estadounidenses.

Según las declaraciones de funcionarios estadounidenses el pasado viernes, los controles a los que serían sometidos los ciudadanos venezolanos incluirían dar acceso a teléfonos celulares o a cuentas en las redes sociales, entre otros.

“El objetivo no es impedir definitivamente que viajeros de ciertos países vengan a Estados Unidos. El objetivo es proteger a los estadounidenses hasta que los gobiernos extranjeros se plieguen a nuestras demandas y no planteen más riesgos para la seguridad de Estados Unidos”, explicó entonces Miles Taylor, asesora del Departamento de Seguridad Interior.

NoticiasRCN.com / Con información de AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here