Todo acerca de nuestra cuidad Santander

Noticias

Retorno en el Anillo Vial entre Floridablanca y Girón ya entró en servicio

Ya entró en operación la glorieta que se construyó en la intersección del Anillo Vial y la Transversal El Bosque, con capacidad para atender una demanda de 15.000 vehículos que circulan en promedio al día por este importante corredor que comunica a Floridablanca con Girón.

Así lo confirmó José Carlos Jiménez, representante de ACI Proyectos S.A.S., responsable de la la interventoría, quien precisó que el retorno tipo glorieta, cuya extensión es de 2.3 kilómetros, ya está en servicio con un 96% de ejecución.

De hecho, ayer, en horas de la tarde, se llevó a cabo en el auditorio del colegio José Elías Puyana, la reunión de cierre de obra que fue convocada por el Instituto Nacional de Vías, Invías, ACI Proyectos y la contratista Vías S.A.

La idea de la reunión, explicó el ingeniero Jiménez, fue exponerle y anunciarle a la comunidad, Alcaldía de Floridablanca y empresas ubicadas en la zona de influencia de la obra que el retorno ya se encuentra operativo.

El 4% que resta del proyecto corresponde a señalización vial y alumbrado público en la glorieta, subrayó.

De igual forma, señaló que hace unos cuatro días se hizo una adecuación a las entradas de la glorieta en el sector del almacén Makro, y al frente del parque cementerio Tierra Santa, para que sea estéticamente más agradable el pavimento.

De acuerdo con el cronograma establecido, la entrega de la obra está prevista para el próximo 28 de diciembre, así que se cumplió de manera anticipada con su terminación, resaltó el representante de la interventoría ACI Proyectos S.A.S.

Ademas, recordó que si bien hubo inconvenientes relacionados con la gestión predial a largo de la ejecución del proyecto, así como por el traslado de redes de energía de alta tensión, dijo que se logró llegar a feliz término con el proceso constructivo.

Es de anotar que el proyecto arrancó en diciembre 15 de 2015 y en enero de 2016 se inició la obra, cuya inversión alcanzó los $10.171 millones aportados por el Invías, en el marco del programa “Vías para la Equidad”.

Importancia

El retorno, a cargo de Vías S.A, tiene como finalidad mejorar el tráfico en el Anillo Vial Metropolitano y reducir la accidentalidad que se daba en el sector.

VANGUARDIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *