Rifirrafe entre Gobernador y atletas por apoyo al deporte en Santander

Los atletas y entrenadores convencionales y paralímpicos reclaman por los problemas en la contratación y en la falta de recursos para preparse a los diferentes eventos nacionales e internacionales que se avecinan.

Además manifestaron que durante el 2017 la Gobernación de Santander solo contrató a los entrenadores por tres meses, a pesar de que, según ellos, el presupuesto había sido aprobado por todo el año.

Lea también: Fuerte crítica del medallista paralímpico a política deportiva en Bucaramanga

Según Ismael Vega, vicepresidente del Lidesir y entrenador de paratletismo, no es posible realizar una preparación adecuada si no existen los recursos para que los deportistas puedan concentrarse exclusivamente en entrenar.

“Hay muchos que no tienen para movilizarse, comer o para los implementos. Entonces antes de entrenar tienen que rebuscársela como domiciliarios o vendedores con tal de conseguir la plata para sobrevivir. Así es muy complicado”.

Al igual que Vega, el campeón Olímpico Moisés Fuentes expuso que los recursos del deporte se gastan en escenarios como el Alfonso López que poco aportan al desarrollo de los deportistas de la región.

Responde el Gobernador

Por su parte, el Gobernador de Santander, Didier Tavera, le respondió a los deportistas y se comprometió a que el próximo año las condiciones serían mejores, con el fin de iniciar la preparación para los Juegos Nacionales.

Asimismo, explicó que la situación del presupuesto no es la mejor y por eso ha sido necesario el recorte de gastos con el fin de priorizar las inversiones en ciertos proyectos. Sobre los plantones realizados por los deportistas, el Gobernador no se pronunció. Sin embargo, les pidió paciencia mientras se asignan los recursos.

VANGUARDIA