Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia (FAR) han llevado a cabo en Kazajistán una prueba del más novedoso proyectilde su sistema antimisiles. Como parte del ejercicio fue destruido con éxito un objetivo simulado, según comunica el diario oficial del Ministerio de Defensa ruso, Krásnaya Zvezdá.

“Un nuevo misil modernizado del sistema de defensa antimisiles de las Fuerzas Aeroespaciales fue probado con éxito en el polígono militar de Sary-Shagan (Kazajistán)”, detallan los militares sin precisar el tipo de proyectil en cuestión.

“El nuevo y modernizado sistema de defensa antimisiles completó con éxito la tarea y alcanzó un objetivo convencional en el tiempo establecido”, aseveró por su parte el comandante adjunto de la unidad de defensa antiaérea y antimisiles de las FAR, el coronel Andréi Prijodkó.

La última prueba del sistema antimisiles había sido realizada en febrero desde ese mismo polígono, ocasión en que fueron confirmados el alcance, la precisión y la vida de servicio del misil, que —según afirmó entonces Prijodkó— superan por mucho a las armas de fuego que están actualmente en servicio en el Ejército ruso.

Fuente: actualidad.rt.com

La entrada Rusia prueba con éxito un nuevo proyectil de su modernizado sistema antimisiles se publicó primero en Noticias Manizales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here