Santander

En Colombia, el departamento de Santander ocupa el primer lugar en actos de corrupción, tal es el caso del ex alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, quien hace cuatro años fue privado de libertad por los delitos de peculado por apropiación, entre otros, ahora el gobernador saliente Didier Tavera, quien tiene casa por cárcel mientras procede su caso por presuntas irregularidades en el PAE en el 2016.

Luego sigue la recaptura del Coronel Hugo Heliodoro Aguilar por el delito de concierto para delinquir y su participación con el paramilitarismo, y quien es el padre del gobernador electo de Santander, Mauricio Aguilar.

Mientras que ahora Mauricio Aguilar presenta una posible suspensión de su elección como Gobernador, por doble militancia, demanda que fue admitida en el Consejo de Estado y será el ente encargado que decrete la suspensión en prevención.

Es así como en las próximas semanas Santander podría amanecer sin nadie que la gobierne. El llamado de los ciudadanos es tomar conciencia a la hora de elegir un gobernante.

Por otro lado, el día de hoy se produjo la captura del alcalde de California (Santander), Hugo Lizcano, por permitir minería ilegal. El funcionario, al parecer, facilitaba la explotación de un territorio cerca al páramo de Santurbán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here