¡Orgullo santandereano!, el departamento ocupó el tercer lugar en el índice de competitividad nacional, sectores como educación, digital e infraestructura se destacan

Fueron varios aspectos los que se tuvieron en cuenta y que ubican al departamento de Santander en el tercer lugar por encima del Atlántico y del Valle del Cauca.

Con una calificación de 6.29 puntos según el índice departamental de competitividad, elaborado por el consejo privado de competitividad y la universidad del rosario.

Este índice tiene
en cuenta aspectos como la educación básica y media, donde Santander ocupó el
primer puesto nacional con una calificación de 867 y en educación superior está
en el tercer puesto con 609 puntos.

En el área digital, el departamento ocupa el segundo lugar con el mayor número de emprendimientos digitales y la entrada de internet banda ancha con 7,14 puntos.

Asimismo, en temas de innovación y dinámica empresarial ocupa el cuarto lugar con 496 puntos en infraestructura vial, Santander se ubica en el décimo lugar con 4 y siete puntos en los últimos cuatro años.

Ésta ha sido como la tarea del departamento de la administración departamental que ejecutó 612 obras con el fin de aumentar la competitividad de Santander.

Bucaramanga por su parte, con un puntaje de 7,34 sobre 10 es la ciudad más competitiva del departamento le sigue San Gil con 552 y Floridablanca con 514 puntos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here