Santander se convierte en el cuarto departamento a nivel nacional en poder procesar de manera rápida las pruebas para detectar el Covid-19.

En pocos días el departamento de Santander tendrá su propio laboratorio para procesar pruebas de detección del Covid-19, según el Gobernador Mauricio Aguilar Hurtado, se invirtieron más de 2.300 millones de pesos en tecnología e insumos para la implementación del laboratorio y se podrán realizar alrededor de 100 pruebas diarias.

Esto significa que el departamento ya no tendrá que depender de Bogotá para la realización de estas pruebas y se podrá entregar los resultados a la población en menor tiempo.

“Siendo el cuarto departamento que entraría a la realización de estas pruebas y que, conjuntamente con el laboratorio de la Universidad Industrial de Santander y el Laboratorio Departamental, haremos las pruebas preanalíticas y analíticas, eso nos ayudaría a economizar costos, tiempo y sobre todo que estaríamos realizando alrededor de 100 pruebas diarias” explicó Mauricio Aguilar Hurtado, Gobernador de Santander.

Este laboratorio fue posible gracias a un convenio entre la Gobernación de Santander, los laboratorios de la Universidad Industrial de Santander (UIS) y el Departamento de Salud Pública.

Frente a este hecho el Rector de la UIS, Hernán Porras dijo “Una firma entre el Gobierno Departamental y la universidad, donde el Gobierno Departamental suministra 800 millones de pesos, la universidad coloca hasta 1.500 millones de pesos para comprar reactivos, a su vez la universidad coloca sus laboratorios de la Facultad de Salud para elaborar estas pruebas”.

Es importante recordar que en este momento 390 santandereanos están a la espera de los resultados para confirmar si tienen o no el virus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here