Santander hace presencia en los Suramericanos Escolares

Con tres deportistas en la delegación nacional, Santander hace presencia en los XXIII Juegos Suramericanos Escolares que se desarrollan en Cochabamba, Bolivia.

Dos atletas y un nadador son el aporte de la tierra del Cañón del Chicamocha, quienes buscarán la gloria en suelo boliviano. Yesenia Jiménez Moncada y Ludwing Caro Martínez competirán en atletismo, mientras que en natación de carreras lo hará Marlon Stiven Vega Ortiz.

De acuerdo a la programación de las justas estudiantiles, Yesenia Jiménez, estudiante del Liceo Patria de Bucaramanga, competirá en las pruebas de 800 y 2.000 metros, iniciando con la segunda de las mencionadas, la cual está prevista para mañana en el estadio Municipal de Quillacollo.

Ludwing Caro, estudiante del Colegio Nueva Generacion de Barrancabermeja, también debutará mañana, y lo hará en los 80 metros planos. El porteño tiene inscritas dos pruebas más, los 15 metros planos y la posta o relevo de 5×80 metros.

Por su parte, Marlon Vega será, de acuerdo a las pruebas inscritas, quien más tenga actividad en estos Juegos Suramericanos Escolares, pues el joven nadador estudiante del colegio Humberto Gómez Nigrinis de Piedecuesta, tiene asignadas cinco competencias, tres individuales y dos por equipos.

Mañana tiene programado iniciar su participación con tres pruebas, iniciando con los 100 metros libres, luego con el relevo 4×50 libre y rematará la jornada con el individual de los 50 metros libres. Y le quedarán pendientes las competencias de 50 metros pecho y el relevo de 4×50 combinado, que aparecen programadas para el jueves.

VANGUARDIA