“Se nos dañaron todas las cositas de las casas”: damnificados por desbordamiento de río en Santander

Las fuertes lluvias que se han presentado en algunas zonas de Santander provocaron la creciente y desbordamiento del río San Juan en el municipio de Cimitarra donde más de 50 familias resultaron damnificadas.

En la vereda San Juan de la Carretera sus habitantes lo perdieron todo pues el agua alcanzó el metro de altura.

“Perdimos camas, comida, víveres, animales domésticos, ropa, todo lo perdí, se desbordó el rio de manera impresionando y no nos dejó sacar nada. Yo solamente saque a mi mamá y mi papá que son personas mayores de 78 y 95 años, tuvimos que salir de una porque sino la corriente nos llevaba”, contó Raúl Correa, docente y damnificado del municipio de Cimitarra.

Los damnificados piden ayuda pues no tienen donde pasar la noche. Mientras recorre su casa inundada, una mujer también afectada, muestra en un video cómo quedaron sus enseres.

“Se nos mojó todas cositas, necesitamos ayuda. Se mojaron todos los colchones, todo prácticamente se perdió, animales domésticos, todo”, manifestó la mujer.

La Alcaldía de Cimitarra realiza el censo de las familias damnificadas con el fin de llevar ayudas y asignar un sitio seguro para que pasen la noche.

La oficina de Gestión del Riesgo advirtió a las comunidades que viven cerca de ríos y quebradas pues según el reporte del Ideam en los próximos días el pronóstico es de lluvias en horas de la tarde.