Se redujo 32% accidentes y 58% heridos en Bucaramanga durante Navidad

Las autoridades de vigilancia del área metropolitana de Bucaramanga entregaron un reporte favorable sobre el comportamiento del tránsito vehicular durante el puente navideño, con reducción de la accidentalidad y número de heridos.

“Los resultados son muy positivos luego de las actividades desarrolladas en el ‘Plan de Navidad, Inspirados en Usted’, pues hubo 17 accidentes que en comparación con el año anterior reflejan una reducción del 32%”, aseguró el brigadier general Juan Alberto Libreros, comandante de la Policía Mebuc.

De igual manera menciona que estos sucesos dejaron 17 personas lesionadas, dato que con relación a los 40 heridos que dejó para la misma fecha el 2016, se refleja una reducción del 58%.

“Afortunadamente no tuvimos personas muertas por el tema de accidentalidad, pese a que hubo una gran movilidad de vehículos que reportó unos 30 mil de éstos ingresando a la ciudad y 12 mil 500, que salieron del área metropolitana”, argumentó el comandante Libreros.

En cuanto al flujo de pasajeros en la Terminal de Transportes se reporta una salida de 32 mil 500 personas y se movilizaron 3.700 buses.

En cuanto a controles por alcoholimetría las autoridades informan que realizaron 19 pruebas de la cuales salieron positivas cinco.

VANGUARDIA