Todo acerca de nuestra cuidad Santander

Opinion

Senador Álvaro Ashton fue capturado por parapolítica

El senador del Partido Liberal, Álvaro Ashton, fue capturado ayer por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, por su presunta relación con grupos armados al margen de la ley.

Ashton es requerido por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, que lo investiga por el delito de concierto para delinquir.

Todo indica que la diligencia fue adelantada en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá, en cumplimiento de la orden que en ese sentido impartió la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia en el proceso con radicado 39768.

Se prevé que hoy se realice la indagatoria al procesado y se le resuelva su situación jurídica, mientras tanto continúa la práctica de pruebas en su contra.

Además de estos señalamientos, sobre Ashton pesa una investigación por el denominado ‘Cartel de la Toga’, pues al parecer habría entregado coimas a cambio de favores judiciales.

Específicamente, el senador también es investigado disciplinariamente por la Procuraduría General de la Nación, por el presunto pago de una millonaria suma, al parecer, destinada a buscar beneficios frente a actuaciones que adelantaba en su contra la Corte Suprema de Justicia.

En su contra también corre una investigación de la Fiscalía General, que lo acusa de hacer parte del grupo los “Buldócer”, que son congresistas encargados de hacer lobby y gestionar los intereses de la multinacional Odebrecht en Colombia.

Vale recordar que, según el organismo de control, este grupo lo componen Armando Benedetti, Musa Besaile, Bernardo “Ñoño” Elías, Antonio Guerra y Álvaro Ashton, expuso el ente acusador.

Más investigaciones

El senador liberal capturado Álvaro Ashton podría enfrentar más cargos, ya que como se recordará, recientemente la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia abrió una indagación preliminar en su contra, por conductas que podrían implicar abuso sexual.

Esto, debido a que en interceptaciones que se le hicieron en el marco de la investigación por ‘Parapolítica’, se halló una conversación de agosto de 2014 con un empleado del Hotel El Prado de Barranquilla de nombre Jesús, sobre el ingreso clandestino de menores de 14 años.

VANGUARDIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *