Todos sabemos que el yoga es una disciplina milenaria que busca, principalmente, un equilibrio entre la mente y el cuerpo, y que requiere de dedicación y concentración para lograr el objetivo de un ser integralmente relajado y con cero estrés, incluso desde el nivel principiante.

Si eres uno de los nuevos en la práctica de sus técnicas y quieres seguir todos los pasos al pie de la letra para convertirse en un máster, no dejes de seguir los fáciles consejos que te ayudarán en este camino.

Lo primero que debes conocer sobre una clase de yoga son sus descripciones. Así escogerás si entras en una experiencia tranquila o te inclinas por perfiles más activos y enérgicos. De igual forma, puedes explorar en cada una y descubrir la más apropiada para ti.

Lea también: Lograr la paz interior es posible en Yogaland Santa Marta

Tu profesor estará atento para escuchar las dudas y guiarte hacia el estilo con el que te sientas satisfecho. Aunque lo ideal es practicar yoga a diario, sabemos que agitada vida actual puede ser un obstáculo, pero puedes dedicarle al menos 2 días de la semana.

¿Los consejos para un alumno principiante? ¡A continuación!

  • Cumple con los movimientos y posiciones que puedas.
  • Es importante hidratarse, pero –en cambio– la alimentación debe ser al menos 2 horas antes de la clase, para no practicar con el estómago lleno.
  • Usa ropa cómoda, de ejercicios, que te permita hacer movimientos libremente.
  • Evita forzar cualquier de las posturas y mantén tu propio ritmo de aprendizaje. Ten en cuenta que no es una competencia.
  • Síguele el paso a tu respiración y mantenla controlada, que sea natural. Esa será tu mejor guía para saber que vas por buen camino.
  • Si presentas alguna limitación física para una postura o movimiento, lo ideal es hacérselo saber a tu profesor, para que este te indique una alternativa que puedas alcanzar hasta obtener mayor capacidad.

En Santa Marta, el estudio YogaLand –uno de los más destacados en la enseñanza de este arte espiritual– es especialista en la formación de nuevos estudiantes de yoga y sigue al pie de la letra todas esas adaptaciones para que cada uno de sus alumnos inicie con buen pie su camino hacia el balance mente-cuerpo.

En sus clases, podrás formarte no solamente como principiante, sino en distintas modalidades intermedias y avanzadas del yoga.

Además, YogaLand Santa Marta ofrece otras terapias milenarias de relajación, curación y búsqueda de tu “yo” interno que también podrás consultar y probar en su sede de la carrera 4 # 26-40, local 123B.

La entrada Si eres principiante en la práctica de yoga, estos consejos son para ti se publicó primero en Noticias Manizales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here