Todo acerca de nuestra cuidad Santander

ColombiaLo ÚltimoNoticiasPolítica

Sofía Petro se fue contra Pastrana por carta a Biden y lo acusa de “difamación”

El pasado lunes, el expresidente Andrés Pastrana le envió una carta abierta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien se reunirá este jueves con Gustavo Petro en Washington. La misiva contenía una serie de críticas al actual Gobierno por su estrategia de seguridad y lucha contra el narcotráfico.

Según Pastrana, Petro abandonó los componentes sociales y antinarcóticos del Plan Colombia, lo que, a su juicio, tiene a Colombia en un “caos de orden público y criminalidad”. El expresidente también aseguró que se “legalizó de facto el cultivo de coca” con la reducción de operaciones de erradicación y fumigación y que, desde entonces, el país es “un mar de coca”.

“Someto al señor presidente estas consideraciones, desde una Colombia al borde de la narcocracia, reiterando mi agradecimiento y el de mis compatriotas por lo que significó para el rumbo de nuestro país la iniciativa conjunta del Plan Colombia”, concluye Pastrana en su carta.

Qué le respondió Sofía Petro a Andrés Pastrana por carta a Joe Biden

Aunque el presidente Petro no ha contestado a las críticas, sí lo hizo su hija, Sofía Petro, quien este miércoles le envió una carta abierta a Pastrana. “Me permito dirigirme a usted con preocupación por sus recientes declaraciones sobre el Plan Colombia, sin entrar en detalles sobre la difamación que hace al actual gobierno”, dice la carta.

Según Sofía, la principal estrategia de dicho plan fue la aspersión aérea con glifosato, la cual no habría sido efectiva según algunos estudios citados por la joven. “Si bien hubo una momentánea disminución de hectáreas con cultivos ilícitos entre 2001 y 2003, se ha demostrado que no existe correlación entre las tasas de reducción en los cultivos y el aumento exponencial en los esfuerzos de erradicación adoptados a partir del 2002″.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *