Todo acerca de nuestra cuidad Santander

Noticias

¿Qué tanto discriminan por orientación sexual los santandereanos?

Integrantes de la población Lgbt de Bucaramanga denunciaron un hecho de discriminación, cuando una pareja homosexual habría sido agredida por guardas de un centro comercial, luego de abrazarse en las escaleras eléctricas del lugar. A raíz de esta situación el pasado lunes se realizó un plantón en rechazo a este tipo actos y se solicitó una explicación a los administradores.

El director de la corporación Conpazes de Bucaramanga, Diego Ruiz Thorrens, explicó a Vanguardia.com que aunque en Santander no existen cifras exactas respecto a hechos de discriminación hacia la población Lgbt, en la región persiste la estigmatización a estas personas por su orientación o identidad sexual.

Aunque en el país hay avances jurídicos para prevenir estas agresiones, Ruiz Thorrens afirmó que es preocupante que “a medida en que pasa el tiempo Santander ha quedado bastante rezagado en tomar acciones en cuanto al reconocimiento de la diversidad sexual”.

La corporación Conpazes es una organización no gubernamental que trabaja por el reconocimiento de las poblaciones vulnerables.

De acuerdo con el activista, es necesario que existan iniciativas por parte de las diferentes instituciones gubernamentales para fomentar la inclusión de la población Lgbt en los núcleos sociales, familiares y laborales. “Es algo que está en deuda. El único reconocimiento amplio que se hizo fue el que realizó la Alcaldía de Bucaramanga cuando izó la bandera Lgbt junto a la de Colombia y Santander”.

VANGUARDIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *