El asalto tuvo origen ayer a las 3:30 de la madruga, en momentos en que el conductor le hizo el pare a dos jóvenes, quienes le solicitaron un servicio hasta el barrio Comuneros, de Bucaramanga.
De acuerdo al relato de voceros del gremio, el taxista no le vio ningún problema, y aceptó realizar la carrera.
Fue entonces que al llegar a la carrera 25 con calle 9 del barrio antes mencionado, los dos jóvenes aprovecharon el pare obligado del sector para abalanzársele sobre él, desenfundar un arma blanca y amenazarlo para que entregara el efectivo.
De un momento a otro, en medio del forcejeo, uno de los delincuentes le propinó una puñalada en el brazo derecho cerca al hombro y otra en una de sus piernas.
Luego, los individuos tomaron $70 mil del producido del día, el celular de la víctima y emprendieron la huida por las calles del sector.
Las autoridades y allegados al herido llegaron al lugar, auxiliaron al taxista, quien es conocido como ‘El Mugroso’, y lo trasladaron al Hospital Local del Norte, en donde recibió atención médica y se descartó alguna lesión de gravedad.
Hay atracos, pero no denuncian
Al respecto, Giovanny Rueda, representante del ‘Poder Amarrillo’, dijo que pese a los esfuerzos de las autoridades los hurtos a taxistas siguen ocurriendo en algunas zonas de la ciudad, pero muchas veces las víctimas no interponen denuncias.
“Los taxistas afectados no denuncian porque piensan que el patrón no les cree, o porque pierden tiempo en los trámites de la denuncia y como les roban el producido y el celular, que es un elemento personal, por eso no denuncian. Por el contrario si denunciaran seguramente serían en promedio unos siete atracos por semana”, manifestó el líder del gremio.
VANGUARDIA