Compartir

Desde las 5:00 a.m. de este miércoles, decenas de taxistas se congregaron en diferentes puntos de Bucaramanga y el área para iniciar la manifestación en contra de las plataformas digitales y la piratería. Vanguardia le muestra cómo avanza esta jornada.

Más de 40 taxistas llegaron a Papi Quiero Piña desde las 5:00 a.m. para iniciar con la jornada de paro que tiene como objetivo manifestar su inconformismo por “la negligencia de las autoridades para combatir el transporte informal y las plataformas que nos tienen al bordo de la quiebra”, afirmaron voceros del gremio.

Aunque los taxistas que llegaron a este punto inicial se ubicaron solo en el carril derecho de la vía, en sentido sur-norte, Vanguardia.com pudo evidenciar represamiento de vehículos y trancón sobre las 6:00 a.m.

Antes de comenzar la movilización algunos conductores pegaron banderas y letreros en sus vehículos que expresan sus exigencias y descontentos con el Gobierno. También, Luz Rodríguez, vocera del gremio, decidió encadenarse de pies y manos “protestando por las plataformas ilegales. La verdad es que el Presidente de la República no nos colabora, él siempre nos dijo en su campaña que nos iba a ayudar, y esta es la hora y no lo ha hecho, por eso protesto de esta manera”, acotó.

Pasadas las 7:20 a.m. los taxistas emprendieron la protesta que, hasta el momento, transcurre con normalidad y de manera pacífica.

Vanguardia.com constató que la gran mayoría de este parque automotor se encuentra laborando de manera normal en la ciudad. Según algunos manifestantes, se esperaba la participación de más de 4 mil vehículos. Sin embargo, se estima que al rededor de 100 taxistas fueron los que llegaron a diferentes puntos de la ciudad para hacer parte del paro, de los más de 7 mil que a diario se movilizan por la ciudad.

En medio del recorrido los conductores y miembros del gremio son acompañados por la Policía y agentes de Tránsito de Floridablanca y Bucaramanga.

Esta actividad de protesta no solo se desarrolla en la capital santandereana, también en otras ciudades principales del país como Medellín, Bogotá, Barranquilla y Cali.

Debido a esta jornada de paro, Julián Arenas, jefe de Operaciones de Metrolínea, acotó que “todas las rutas se podrían ver perjudicadas. Independientemente de que usemos el carril exclusivo hay afectación porque también usamos el mixto”.

Las rutas que podrían tener mayor complicación en la movilidad serían la T1, T2, T3, P1, P8, P6, P13, RE1, P2, P3 y P5. Sin embargo, otras rutas alimentadoras, especialmente la AB1, también registrarían demoras.

Fuente: Vanguardia

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here