Gestión de Riesgo Nacional reportó que en Santander la temporada de lluvias ha dejado a 1.142 personas afectadas y cuatro fallecidas.

A la fecha van 877 familias afectadas en las que 1.142 personas resultaron damnificadas.

Carlos Iván Márquez, director nacional de Gestión de Riesgo, confirmó que  en el tránsito de las vías han fallecido cuatro personas debido a las lluvias.

“Las obras de mitigación  hechas hace unos años han dado un resultado positivo en esta temporada, tenemos reporte de 877 familias afectadas, 1.142 personas damnificadas y cuatro personas fallecidas en esta temporada”, dijo.

Agregó que “esas cuatro personas es en tema de tránsito en vías. Hay 28 municipios en calamidad pública”.

El funcionario agregó que “se hace seguimiento al plan de acciones específicas en el que en el tema de vías hay delegación de Invías, hay que manifestar que todas las vías nacionales y locales están siendo intervenidas, es decir, estamos trabajando en la recuperación y esperamos que este proceso se mantenga”.

La temporada de lluvias irá hasta junio y a la fecha 28 municipios de Santander están en calamidad pública, las autoridades  han autorizado la evaluación de puentes peatonales, específicamente en la zona rural.

“Algo importante en cuanto a las vías secundarias, la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo estamos soportando a demás del banco de maquinarias con 12 combos para que esto pueda tener un impacto positivo, es  importante saber que hay que tener conectividad rural, hemos autorizado para hacer una evaluación de puentes peatonales, sobre todo en zonas rurales, va venir un experto para que se conecte con los municipios, especialmente en El Playón”, dijo.

A nivel nacional se han impactado 200 municipios, 23 personas fallecidas, 5 .717 familias afectadas, sin embargo, se ha disminuido el numero de afectaciones en un 75% y en un 50% en disminución de muertes, gracias a las obras de mitigación.

Fuente: rcnradio.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here