Tránsito de Bucaramanga pospuso hasta enero la chatarrización de 1.900 vehículos

Según lo explicado por las directivas de la entidad, aunque ya existen los preparativos pertinentes para desguazar estos cientos de automotores que están abandonados en patios, se determinó llevarlo a cabo el próximo año para evitar posibles inconvenientes o sanciones contractuales.

“No alcanzamos a realizarla este año y decidimos ser cautos, teniendo en cuenta que si hacíamos contrato el mismo se tenía que ejecutar en 2017. Si se nos hubiera vencido el plazo incurriríamos en un daño fiscal; pero este proceso ya está listo para abrir la respectiva licitación en enero entrante”, indicó Germán Torres Prieto, Director de Tránsito.

Según informó el funcionario, en la actualidad hay automotores que acumulan hasta más de 30 años de abandono en los parqueaderos de la entidad.

“Lo que pretendemos es recuperar todo ese espacio que hoy está siendo ocupado por vehículos que fueron abandonados por sus propietarios. Actualmente hay más de 7 mil automotores en patios, hay algunos que llevan incluso 30 y 40 años allí. Somos la entidad que inició primero este ejercicio de chatarrización el país, luego de la ley que se expidió recientemente”, señaló Torres Prieto.

Cabe mencionar que los dueños de estos automotores ya recibieron una notificación oficial por parte de Tránsito.

VANGUARDIA