Transportadores de rutas urbanas del área metropolitana volvieron a lanzar una amenaza de paro, este miércoles, como respuesta al alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, si este no los recibe antes de que termine la semana.

El tema central del sector es la presunta criticas económica que lo afecta, por lo que intentan buscar alternativas para atender la situación, como han hecho anteriormente en mesas de trabajo.

La paralización del servicio estaría pautada para la próxima semana, según el presidente de la Asociación de Inversionistas de Transporte Convencional (Asintransco), Edwin Pinzón Rodríguez.

“Si antes de que se acabe esta semana no nos hemos reunido con ellos, la semana entrante haríamos el cese de actividades que anunciamos”, advirtió.

De acuerdo con este representante, el gremio prevé también un encuentro con el director del Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB) Rodolfo Torres y el jefe de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, Juan Pablo Ruiz.

“Hicimos la primera reunión con la Subdirección de Transporte del AMB para analizar nuestra crisis, pero no se avanzó en nada ni se llegó a ningún acuerdo. Los funcionarios de la subdirección aseguran que no tienen la competencia para hacer ajustes en las rutas del Sistema Integrado de Transporte Masivo. La idea de nosotros es que las rutas convencionales y Metrolínea trabajen de la mano”, dijo Pinzón Rodríguez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here