Trasladan al exalcalde Luis Francisco Bohórquez a cárcel de San Gil

Así lo confirmó el capitán Julio Enrique Pardo, director de la Cárcel Modelo de Bucaramanga.

“Haciendo cumplimiento a una orden judicial, el viernes se dio traslado del señor Luis Francisco Bohórquez de nuestras instalaciones al centro carcelario de San Gil”, señaló el Director.

Aunque las directivas del Inpec señalan que el exmandatario fue cambiado de cárcel por razones de seguridad de Luis Francisco Bohórquez, fuentes cercanas al proceso aseguran que la orden provino de la directora Regional Inpec, Alexandra García.

No obstante, al ser consultada por esta redacción, la Directora regional del Inpec negó el señalamiento en su contra.

“Yo no tengo facultades para trasladar internos que solo están sindicados. La orden de trasladar al exalcalde provino del Director Nacional del Inpec, y se dio por razones de seguridad del interno”, señaló García.

La Directora además desmintió que fuera cuota de algún partido político.

El exmandatario de los bumangueses compartirá prisión con el también exalcalde de Bucaramanga Iván Moreno Rojas.

Proceso continúa

Fuentes al interior de la Fiscalía señalaron que a pesar de que el exmandatario haya sido trasladado de centro penitenciario, el proceso penal contra Bohórquez continuará en Bucaramanga.

“El que haya sido trasladado no significa que el proceso deje de llevarse en Bucaramanga, eso solo lo podría decidir un juez y tendría que existir una razón de muy alto peso para que un proceso cambie de radicación”, señalaron las fuentes.

VANGUARDIA