En horas de la tarde de este miércoles 5 de julio, se registró una explosión en las inmediaciones de la Estación de Policía del Norte de Bucaramanga, dejando como saldo cinco policías heridos.
Hasta el momento, se desconoce el tipo de artefacto explosivo que fue detonado en el lugar
Las primeras informaciones indican que los uniformados heridos fueron trasladados de inmediato al área de urgencias del Hospital Universitario de Santander (HUS).
Afortunadamente, no se reportan víctimas fatales ni civiles involucrados en el incidente.
Las autoridades han acordonado el área de la emergencia, mientras que las primeras imágenes revelan que la explosión ocurrió cerca de un poste, junto al área de estacionamiento de las motocicletas utilizadas por los policías de la estación. También se informa que una patrulla de la Policía que se encontraba en las cercanías resultó afectada por el incidente.
Con el fin de analizar la situación de orden público en el área metropolitana, se ha convocado un consejo de seguridad programado para las 4:00 p.m. de este miércoles.
En dicho encuentro participarán representantes de la Policía, la Fiscalía, el Ejército y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).
En estos momentos, funcionarios de la Unidad Antiexplosivos del CTI de la Fiscalía se encuentran inspeccionando el lugar con el objetivo de determinar las causas de la explosión y recopilar evidencias que permitan esclarecer los hechos.
Esta noticia se encuentra en desarrollo, por lo que estaremos brindando más actualizaciones sobre lo ocurrido.
Manténgase atento para más información sobre este incidente que ha generado conmoción en Bucaramanga.