La Gobernación de Santander en conjunto con la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Asfaddes, rendirá homenaje a las víctimas por desaparición forzada en el departamento.

El evento de sensibilización irá del 21 hasta el 25 de mayo. A través de la Dirección de Atención Integral a Víctimas reconocerán el valor de las familias de más de 1.450 desaparecidos que hay en Santander, según datos de la asociación.

Durante esta semana, la Gobernación coordinará una serie de actividades como foros, talleres, conversatorios y campañas que permitirán rendir homenaje y reiterar el compromiso de la institucionalidad en sus labores.

Las actividades se desarrollarán en el colegio San Pedro Claver, la Universidad Santo Tomás, la sede UIS Bucarica, el Auditorio de Medicina Legal y la Universidad de Santander, UDES.

Entre las actividades, la administración departamental destacó elforo para instruir sobre la unidad de búsqueda de desaparecidos y los instrumentos jurídicos que nacieron de los acuerdos de La Habana, en beneficio de las víctimas de desaparición forzada, así como una vigilia de homenaje y sensibilización con estudiantes con la campaña “Ponte la camiseta del desaparecido”.

Fuente: bluradio.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here