Alcaldía de Cúcuta

¡VIDEO! Con esta impactante campaña la Alcaldía de Cúcuta previene el consumo de drogas

En el marco del mes de las madres, la Alcaldía de Cúcuta, bajo el liderazgo del Alcalde Jorge Acevedo, inició una campaña emotiva y contundente para prevenir el consumo de drogas entre los jóvenes.

El lema de la campaña es: “Si algún día te ofrecen drogas, recuerda que tu madre te ofrece amor puro. No la cambies”.

La campaña incluye un video impactante en el que se entrevista a personas en situación de calle y drogadicción sobre sus sentimientos hacia sus madres. Las respuestas son desgarradoras y han generado un fuerte impacto en la comunidad. En pocas horas, el video se ha vuelto viral, provocando controversia y reacciones mixtas debido a las conmovedoras imágenes presentadas.

 

https://www.instagram.com/reel/C7hMiT_OQ-i/?igsh=MWxtY2FlNTU4MG5tZg%3D%3D

Según la Alcaldía, esta campaña es parte de una estrategia integral para combatir el microtráfico y la drogadicción en la ciudad, por lo que no solo se centra en atacar directamente el problema, sino también en abordar sus causas.

Una de las principales preocupaciones es la creciente infiltración del microtráfico en colegios y comunidades, apuntando a los jóvenes como principales víctimas, y en este caso es importante recordar los operativos de seguridad junto con la Policía Nacional y perros antidrogas que hacen seguimiento en el entorno escolar de la ciudad.

“Con esta campaña buscamos generar conciencia mostrando de primera mano y de forma muy real la tragedia humana que causa la drogadicción. Aprovechamos esta fecha tan especial del mes de las madres para regalarles un contenido con el que sus hijos puedan reflexionar y evitar caer en este flagelo. Sabemos que algunas personas pueden criticarnos por mostrar esta realidad de una manera tan cruda y difícil, pero queremos expresar que contamos con el consentimiento de las personas que participan en el contenido y ellos voluntariamente tomaron la iniciativa de participar en esta campaña con el fin de evitar que otros jóvenes caigan en su misma situación. Ninguno de ellos quiere estar en la calle alejados de sus familias, pero esta horrible enfermedad no les permite salir de allí. Pero además sentimos que es totalmente necesario mostrar sus historias con sensibilidad y honestidad porque estamos seguros de que estamos contribuyendo a salvar a muchos jóvenes”, declaró el Alcalde Jorge Acevedo.

Con estas acciones, la Alcaldía de Cúcuta reafirma su compromiso en la lucha contra las drogas e invita a toda la ciudadanía, especialmente a los jóvenes y sus familias, a unirse en esta causa. El amor y apoyo de una madre puede ser crucial para que un hijo elija el camino correcto.