La Alcaldía de Barrancabermeja, nuevamente, pidió apoyo del Ministerio de Defensa tras la reciente ola de asesinatos en la región.
En las últimas 24 horas fueron asesinadas cinco personas y dos más resultaron gravemente heridas en tres ataques a bala en los barrios San Francisco, La Paz y La Juventud.
“Estamos investigando si estos hechos están relacionados. Lo que nos preocupa es que en el barrio San Francisco utilizaron un fusil para atacar a tres hombres, dos de ellos murieron y uno más resultó herido de gravedad y su pronóstico de salud es reservado”, informó el coronel Luis Alejandro Cubillos, comandante de la Policía del Magdalena Medio.
Frente a esta ola de asesinatos, que se acerca a la cifra de los 50 homicidios en lo que va de 2023, la Alcaldía de Barrancabermeja volvió a insistir al Ministerio de Deefensa por más pie de fuerza pública.
“Es hora que el estado nos dé una mano, por eso nuevamente hacemos un llamado al gobierno nacional a establecer los diálogos necesarios para lograr la paz total, de la misma manera reiteramos al ministro de Defensa, Iván Velásquez , la solicitud de apoyo inmediato con más pie de fuerza, tecnología, jueces especializados y personal de inteligencia calificado”, dice un comunicado de la Alcaldía.
En las últimas horas también apareció un paquete cargado con explosivos en inmediaciones del asentamiento humano La Unión, de la comuna siete.
“Según lo informado por la Policía del Magdalena Medio, fueron encontrados en el lugar panfletos alusivos al denominado Frente Urbano del ELN, y un paquete en cuyo interior, al parecer, contenía un artefacto explosivo improvisado, el cual fue desactivado”, agrega el comunicado.