Todo acerca de nuestra cuidad Santander

Bucaramanga

El trampolín de las alcaldías

El alcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández ha dicho varias veces que no descarta aspirar a la presidencia de Colombia. El suspendido burgomaestre de la capital santandereana afirma que pensaría en esa posibilidad sí los bumangueses votan abrumadoramente en las próximas elecciones para derrotar la corrupción. Esta aspiración no resulta nueva para muchos de los políticos santandereanos que consideran que desde siempre esa ha sido su fijación.

Y según fuentes cercanas a la alcaldía estaría buscando al industrial del cuero Mario Hernández para que fuera incluso su fórmula vicepresidencial. De acuerdo con esta información que rueda en los mentideros políticos la propuesta consiste en tratar de imitar el recorrido del presidente norteamericano Donald Trump, de involucrar empresarios y negociantes a la actividad política. Un camino que no siempre ha salido bien en países como Italia con su experimento de Silvio Berlusconi, que no resultó muy afortunado o el de Mauricio Macri en Argentina, quien tampoco pudo sacar de la crisis a su país.

Según Hernández, sancionado por tres meses por la Procuraduría por golpear a un concejal en su despacho, “Si ellos votan por seguir atacando la corrupción, quiere decir que a la gente le gustó y estoy en la vía que debe seguir, no solamente las ciudades como Bucaramanga, sino toda Colombia”. Para muchos ciudadanos que no creen en Hernández y lo consideran un populista, derrotar la corrupción es solo una postura mediática. Son muchos los bumangueses que sostienen que la lucha de Hernández contra la corrupción solo ha sido una bandera para hacer su campaña a la presidencia, la cual ha sido desde siempre su verdadero objetivo.

En este sentido los habitantes de Bucaramanga dicen soto voce que no puede haber querido luchar contra la corrupción sí tenía en su gabinete a Jorge Figueroa, quien es además su protegido para seguir en la alcaldía de Bucaramanga. En esta ciudad se comenta que cuando Figueroa ejerció como presidente de la Comisión Nacional de Televisión dejó una cuestionable gestión de favorecimientos a algunos cableoperadores. Incluso se dice en los corredores de la antigua CNTV, que supuestamente le fue entregado un apartamento en el lujoso barrio bogotano, El Chicó, como comisión por haber facilitado la operación de Telmex en Colombia.

En Bucaramanga se comenta que al igual que Gustavo Petro, cuando aspiró a la alcaldía de Bogotá, o la exsenadora de Alianza Verde, Claudia López, con su aspiración actual al mismo cargo, el sancionado alcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández pertenece a esos políticos que aspiran a un cargo como trampolín para otro de mayor nivel. Y comparan además las gestiones de Petro y Hernández como pésimas precisamente porque sus gestiones no estaban en sus agendas principales. Por esta razón son muy pocos los que le apuestan a que el industrial del cuero se deje utilizar porque como él mismo diría zapatero a tus zapatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *